ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Francia Insumisa solicita nuevamente destituir a Macron

Francia Insumisa solicita nuevamente destituir a Macron

Mundo, 21 nov 2024 (ATB Digital).- El partido de izquierda Francia Insumisa (LFI) ha vuelto a presentar una solicitud para iniciar un procedimiento de destitución del presidente francés, Emmanuel Macron, informan medios locales. 

El miércoles, la Mesa de la Asamblea Nacional francesa dio luz verde a la propuesta. Ahora, la solicitud tendrá que pasar primero por la Comisión de Derecho y, si se aprueba, los diputados presentarán la resolución al respecto durante su llamada ‘hornacina parlamentaria’, jornada en la que una facción presenta sus iniciativas, el 28 de noviembre. 

Los representantes de este partido ya presentaron una propuesta similar a principios de otoño, y el 17 de septiembre la Mesa de la Asamblea Nacional también le dio luz verde. Sin embargo, la Comisión de Derecho rechazó la iniciativa. 

LFI acusa al mandatario de incumplir “la voluntad expresada por el sufragio universal”, al tiempo que llama a la Asamblea Nacional y al Senado a “defender la democracia contra la tentación autoritaria” de Macron, que aseguran no saber “dónde terminará”.

FUENTE: RT

Noticias relacionadas

Ministerio de Defensa condecora a Brayan Choque, campeón Sudamericano de Trail y Montaña

Cristal Vergara Capo

Orteman dispuesto a ser el DT de The Strongest

Sergio Aliaga

Evaluna y Camilo comparten la intimidad del parto en casa

ATB Usuario