ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Comunarios del Chapare bloquean el paso de bomberos hacia una zona de deslizamiento

Cochabamba, 02 de dic 2024 (ATB Digital).- El comandante departamental de la Policía, Edson Claure, informó este lunes que un grupo de comunarios del Chapare impidió ayer el ingreso de los bomberos para realizar trabajos de ayuda y socorro en la zona de Avispas en el municipio de Villa Tunari, donde se suscitó un deslizamiento.

Explicó que tras conocer que el derrumbe causó la muerte de cuatro personas y cortó la circulación de la carretera nueva a Santa Cruz el Comando Departamental de la Policía envió a personal de tránsito, bomberos y grupo Versa a la zona, pero al aproximarse al sitio un grupo de pobladores mostró una actitud hostil, motivo por el que se logró ingresar hasta el lugar del deslizamiento.

La autoridad policial mencionó que los comunarios comenzaron a lanzar petardos en cuanto se percataron de la presencia de personal de bomberos.

En este contexto, Claure dijo que no existen condiciones para el retorno de la Policía al trópico a cinco semanas del repliegue del 100 por ciento de los efectivos.

Fuente: Los Tiempos

Noticias relacionadas

TSE informa que 14 partidos y una agrupación ciudadana entregaron su balance económico y patrimonial

Sergio Aliaga

Ocho señales alertan del cáncer infantil y la vacunación oportuna protege a la niñez de enfermedades graves

Sergio Aliaga

El Gobierno habilitará más puentes aéreos para otras ciudades

Moncerrat Gutierrez