ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Fiscalía investiga infanticidio de un niño de ocho años; el sospechoso su hermanastro de 17 años

Fiscalía investiga infanticidio de un niño de ocho años; el sospechoso su hermanastro de 17 años

La Paz, 02 ene 2025 (ATB Digital).- El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó hoy que se investiga un nuevo hecho de Infanticidio ocurrido en la ciudad de El Alto, que se cometió en contra de un niño de ocho años que habría sido estrangulado por su hermanastro de 17 años, quien fue aprehendido para que preste su declaración ante el Fiscal de Materia.

“El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público después que la Policía verificó la existencia de un menor en el Hospital Holandés que llegó sin signos vitales. De acuerdo a la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte es anoxia cerebral, compresión cervical externa, asfixia mecánica por estrangulamiento, hecho que demuestra que la víctima tuvo una muerte violenta”, dijo la autoridad.

Por su parte, el Coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Carlos Cortez, informó que el hecho se conoció el 30 de diciembre de 2024, cerca de las 14:00, cuando la abuela del niño lo llevó al Hospital Holandés, donde el médico de turno verificó que la víctima se encontraba sin signos vitales además presentaba golpes en la cabeza, por ello, llamó a la Policía.

“Luego de realizar la autopsia legal, se estableció que el cuerpo de la víctima presentaba golpes en la cabeza y con la unica persona con la que estaría en su casa, sería su hermanastro de 17 años de edad, por ello, se aprehendió al adolescente con responsabilidad penal, como principal sospechoso del hecho”, dijo Cortez.

FUENTE: EL ALTO ES NOTICIA

Noticias relacionadas

Muere una niña de seis años tras ser embestida por un vehículo en la ruta Tupiza-Villazón

ATB Usuario

Apple y OpenAI ya trabajan con TSMC para desarrollar los chips con IA del futuro

ATB Usuario

Gobierno garantiza comercialización de huevo a precio justo de Bs 0,80 la unidad

Cristal Vergara Capo