ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

El papa nombra por primera vez a una mujer prefecta del Vaticano

Mundo, 06 de ene 2025 (ATB Digital).- El papa Francisco nombró este lunes a sor Simona Brambilla prefecta del Dicasterio para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, cargo que antes estaba reservado a cardenales y arzobispos, informa el medio Vatican News.

De este modo, la italiana, de 59 años y ex superiora general en su país de las monjas Misioneras de la Consolata, se convierte en la primera prefecta del Vaticano. Como proprefecto para esa oficina, responsable de todas las órdenes religiosas de la Iglesia, ha sido designado Ángel Fernández Artime, de 65 años.

Con este nombramiento, la hermana Brambilla, quien desde octubre de 2023 se desempeñaba como secretaria de dicho dicasterio, se une a varias religiosas designadas por Francisco para puestos importantes, en su esfuerzo por mejorar el equilibrio de género en la Iglesia católica romana (la cual prohíbe la ordenación sacerdotal de las mujeres).

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Mi novia le pide consejos a ChatGPT y me molesta: La IA se vuelve terapeuta de parejas

ATB Usuario

Más de 700 bovinos cebuinos de alto valor genético llegan a la Expocruz 2024

ATB Usuario

Científicas bolivianas viajan a Perú para compartir experiencias

ATB Usuario