ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

De 11 municipios declarados en desastre por lluvias, 10 están en La Paz

De 11 municipios declarados en desastre por lluvias, 10 están en La Paz

La Paz, 22 de ene 2025 (ATB Digital).- De los 11 municipios declarados en situación de desastre por las lluvias, 10 corresponden al departamento de La Paz, informó este martes el presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Flavio Merlo.

“Tenemos 53 municipios afectados, de los que en desastre están 11, a La Paz corresponden 10 y 1, a Beni”, explicó a un medio local.

El único departamento que no reportó municipios afectados por los eventos climáticos adversos es Oruro, mientras el departamento más afectado es La Paz.

En cuanto a familias, a nivel nacional son más de 50 mil familias damnificadas por las lluvias. Un total de 443 viviendas están afectadas, de las cuales 275 están en La Paz.

Merlo pidió a los legisladores aprobar los créditos que permitirán atender las emergencias generadas por las lluvias y otros eventos adversos.

“Los asambleístas piensen en rojo, amarillo y verde, piensen en las familias que sufren en los diferentes municipios y aprobemos (los proyectos de crédito), eso tienen que cumplir, para eso elegimos a los asambleístas”, insistió.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

El opositor ruso Alexéi Navalny falleció en prisión luego de una caminata

ATB Usuario

Los turistas ya pueden conocer más de los 24 atractivos turísticos alteños a través de un QR

Sergio Aliaga

Choquehuanca pide al TCP pronunciarse sobre la validez de la sesión la ALP

Cristal Vergara Capo