ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Golf boliviano aprueba calendario 2025 con 30 torneos

Golf boliviano aprueba calendario 2025 con 30 torneos

La Paz, 29 de ene 2025 (ATB Digital).- El calendario fue aprobado por la federación nacional y entre los campeonatos que destacan están la Vuelta a Bolivia, el Clasificatorio Copa Los Andes y la Copa FBG

La Federación Boliviana de Golf (FBG) aprobó su calendario 2025 con 30 torneos que se desarrollarán a lo largo del año, siendo el primero desde este viernes hasta el domingo 2 de febrero con la primera fecha de la Vuelta a Bolivia.

El calendario fue aprobado el pasado 5 diciembre durante el Congreso Extraordinario de la FBG que se llevó adelante en sus oficinas que se encuentran en Santa Cruz.

El golf boliviano tendrá bastante actividad este año con torneos en Santa Cruz, Oruro, La Paz, Sucre, Tarija y Cochabamba.

La actividad deportiva comenzará este viernes con uno de los eventos más importantes del año: la Vuelta a Bolivia, que esta gestión celebrará su 25 aniversario.

Serán tres días de competencias que se llevarán adelante en Las Palmas Country Club de Santa Cruz.

A lo largo de la temporada habrá campeonatos nacionales para las distintas categorías y abiertos.

Dos de los torneos más importantes serán los Clasificatorios Copa Los Andes, el principal certamen de Sudamérica, que este año se llevará a cabo en Ecuador del 27 de julio al 2 de agosto.

CLASIFICATORIOS

Serán dos clasificatorios para conformar la selección nacional y ambos se desarrollarán en Las Palmas Country Club.

El primero se jugará el 7 y 8 de junio, mientras que el segundo será una semana después, el 14 y 15.

También resalta la Copa FBG Mayores Interclubes que será del 8 al 10 de agosto en Las Palmas Country Club.

El Sudamericano Copa Los Andes es uno de los tres torneos internacionales en los que participará Bolivia.

Los otros dos son: el Sudamericano Juvenil por Equipos en Paraguay (del 20 al 23 de marzo) y Sudamericano Pre Juvenil en Colombia (del 24 al 27 de septiembre).

La temporada golfista del país finalizará con dos eventos: el Nacional Seniors que se jugará en Las Palmas Country Club (22 y 23 de noviembre) y el Aniversario La Paz Golf Club (6 y 7 de diciembre).

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Dictan detención preventiva por 180 días para el propietario y piloto de la avioneta que cayó con droga en Argentina

Cristal Vergara Capo

Más de 700 cisternas se dirigen a plantas de YPFB para garantizar abastecimiento de carburantes

ATB Usuario

El amable gesto del cantante Jin de BTS con una reportera en Corea del Sur que se volvió viral

ATB Usuario