ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Se desploma una vivienda antigua y deshabitada en La Paz

La Paz, 22 de feb 2025 (ATB Digital).- Una vivienda antigua, ubicada entre las calles León de la Barra y Vicente Ochoa, en la zona Gran Poder de ciudad de La Paz, se desplomó la tarde de este viernes de forma repentina sin ocasionar daños personales.

El momento del hecho fue filmado por transeúntes y vecinos que se encontraban cerca del lugar. Mientras caía, parte de la estructura del inmueble golpeó unos cables de alta tensión y obstruyó la vía.

La casa de dos pisos se encontraba deshabitada y acordonada con calaminas. Personal de la Alcaldía de La Paz llegó al lugar para evaluar la situación y retirar los escombros que obstruyeron las céntricas vías.

Desde hace varios días, los vecinos advirtieron que poco a poco comenzaron a caer partes del inmueble debido a las constantes lluvias y consideraron que su desplome ya era inminente.

La Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades comenzó acciones de señalización y delimitado del área afectada en coordinación con la Policía Boliviana y Guardia Municipal.

Mientras, la Alcaldía de La Paz instó a que, en época de lluvias, los propietarios deben realizar las refacciones necesarias en sus viviendas.

FUENTE: CORREO DEL SUR

Noticias relacionadas

Vendedores de hortalizas de El Alto niegan la escasez en productos de la canasta familiar

ATB Usuario

Choque entre tráiler y minibús deja al menos 14 personas fallecidas en la carretera Oruro – Potosí

Cristal Vergara Capo

México rechaza expansión de muros fronterizos de EE.UU.

Cristal Vergara Capo