La Paz, 23 de feb 2025 (ATB Digital).- Pese a la advertencia de choferes, la Alcaldía de La Paz ratificó este domingo que el pasaje en minibuses de la ciudad se mantiene en Bs 2 para tramo corto y Bs 2,60 en largo, y habilitó una línea para que la población denuncia cualquier incremento, que calificó como ilegal.
“Es importante recalcar que, mientras el alcalde Iván Arias busca la reinstalación de la mesa de diálogo, las únicas tarifas vigentes y legales para el transporte público en minibús son:
Tramo Corto: Bs 2
Tramo Largo: Bs 2,60
“Si usted identifica algún cobro irregular, denuncie llamando a la línea gratuita 156 o al WhatsApp 64083152”, señala el comunicado de la comuna.
PASAJE LA PAZ
La Alcaldía realizó esta aclaración, luego de que representantes del transporte público advirtieran con subir los pasajes en Bs 0,50 en todas las modalidades desde el lunes. El sector asumió la decisión de manera unilateral tras la finalización abrupta de una reunión sobre el tema con la municipalidad y dirigentes vecinales.
Pese a esta advertencia, la comuna se mantiene firme en preservar las tarifas y extremar las vías de diálogo, para lograr concertación.
“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), a través de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, comunica que las negociaciones entre transportistas y vecinos en el espacio de encuentro abierto por la Alcaldía, ingresaron en cuarto intermedio (…). El GAMLP se mantiene atento y vigilante a que nos surja ningún incremento ilegal de las tarifas del transporte público”, señala el comunicado.
El 13 de febrero, se publicó el estudio de costos sobre los pasajes en La Paz; el cual sugirió una tarifa de Bs 2,17 para minibuses. Este monto no conformó a los choferes que exigen Bs 0,50 de aumento; ante la disconformidad, la comuna instaló mesas de trabajo y diálogo con vecinos y choferes. No obstante, el sábado, una de estas reuniones terminó de forma abrupta y los transportistas anunciaron el incremento de forma unilateral.
Fuente: La Razón