ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Caranavi enfrenta crisis por inundaciones que afectan calles y viviendas

La Paz, 07 de mar 2025 (ATB Digital).- Las calles y avenidas de Caranavi, en el departamento de La Paz, se convirtieron en ríos y muchas viviendas quedaron anegadas debido a la intensa lluvia del jueves y la madrugada de este viernes. Los vecinos están en emergencia y piden ayuda de autoridades de Gobierno.

El presidente del distrito 1 de Caranavi, Juan Carlos Ochoa, informó este viernes que el pueblo está sufriendo por las intensas lluvias que no dan tregua.

“Hemos trabajado toda la noche con máquinas de la Alcaldía y otras que se han tenido que contratar porque todos los días y por todo lado hemos tenido inundaciones, el río también ha crecido bastante, de tal manera que Caranavi está en estado de emergencia, porque tenemos varios vecinos que lamentablemente están desprotegidos y a sus viviendas ha entrado el agua”, alertó en RTP.

Dijo que el agua superó el metro de altura y mucha gente perdió sus pertenencias. Pidió ayuda de la Gobernación y el Gobierno central porque la Alcaldía no se da abasto para atender todas las emergencias.

Caranavi
“En este momento vamos a tener una reunión con la alcaldía, donde vamos a informar, porque es una emergencia que tenemos a nivel Caranavi, el desborde de los ríos y bueno queremos que pase la lluvia, porque en este momento quiere nuevamente llover”, señaló Ochoa.

Asimismo, explicó que están esperando que deje de llover y temen que las emergencias continúen. “Como nunca ha llovido ayer (jueves) prácticamente todas las viviendas queden afectadas, las calles se volvieron ríos”.

Pidió, principalmente, diésel y maquinaria pesada para ayudar a la gente. Además, solicitó el apoyo de Defensa Civil para auxiliar a las familias, muchas de las cuales perdieron todo o tienen sus cosas en medio del lodo.

No es la única región afectada por las lluvias. Prácticamente todo el país está sufriendo por las intensas lluvias y el desborde de ríos.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Siembra de soya llega a 220 hectáreas en el norte de La Paz

Marco Huanca

Los análisis genéticos del virus de la gripe aviar muestran cómo evoluciona entre varias especies

Cristal Vergara Capo

Los minerales de Bolivia atraen la mirada de la inversión extranjera

Cristal Vergara Capo