Potosí, 11 de mar 2025 (ATB Digital).- El personal técnico de la Gobernación realiza los estudios en la región para evitar riesgos.
Producto de las persistentes lluvias en el Departamento que también llegaron a la región donde está el Salar de Uyuni, la Gobernación de Potosí realiza evaluaciones técnicas para analizar si se debe aplicar restricciones para precautelar la seguridad de los visitantes.
El secretario departamental de Turismo y Cultura, Reinaldo Ibarra, informó que el nivel de agua ha alcanzado hasta los 50 centímetros en algunas partes del salar.
“Se ha tenido precipitaciones intensas dentro del sudoeste potosino. En virtud a ello ha ocasionado algunos daños en las vías carreteras troncales donde se desarrolla la actividad turística. Ha incrementado el caudal dentro del salar”, explicó Ibarra.
El equipo técnico está recorriendo los accesos al salar para emitir las recomendaciones necesarias. “Estamos haciendo un seguimiento a la actividad turística, hemos desplazado un equipo técnico que pueda monitorear y—si corresponde—suspender el ingreso al salar”, afirmó el secretario.
Fuente: El Potosí