Potosí, 12 de mar 2025 (ATB Digital).- La Gobernación de Potosí emitió el circular para que las visitas sean solo durante el día.
Tras evaluar la situación en el Salar de Uyuni, tras las constantes lluvias que han ocasionado la acumulación de agua en las orillas y en el centro del salar, la Gobernación ha limitado el ingreso de los operadores de turismo para que sus actividades solo sean durante el día, encomendando a la Policía Turística verificar que no haya turistas en horarios nocturnos.
El responsable de servicios turísticos Región Sudoeste, Raúl Torrez, informó que recorrieron el salar en su integridad para emitir las recomendaciones, precautelando por la seguridad de los visitantes y operadores.
“Hemos podido ingresar ayer (lunes) al salar para poder verificar el nivel del agua. Hemos estado de extremo a extremo. Hay una altura de 30 centímetros de agua en el sector de Playa Blanca, Incahuasi y en las orillas está llegando a los 50 centímetros”, precisó.
Por ello, se ha emitido un circular en coordinación con la gobernación y la Policía Turística, que cuenta con un punto de control en el ingreso al salar.
“El horario de ingreso al salar es desde las siete de la mañana hasta las 17:00. Todos los vehículos deberán circular en lugares autorizados, estamos hablando de Las banderas, Playa Blanca y alrededor, no pueden ingresar más allá, tampoco en las orillas”, dijo.
Es así que los vehículos deben estar fuera del salar más allá de las 17:00 para que ninguno se quede por la noche, la Policía Turística realiza las verificaciones.
Fuente: El Potosí