ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Beni se suma a Chuquisaca y se declara en emergencia departamental por las inundaciones

Beni se suma a Chuquisaca y se declara en emergencia departamental por las inundaciones

Beni, 15 de mar 2025 (ATB Digital) .- El decreto departamental de “Situación de Emergencia Departamental por Riada e Inundaciones” fue emitido tras las inundaciones presentadas en los municipios de San Borja y Rurrenabaque

Beni se sumó a Chuquisaca y aprobó la declaratoria de emergencia departamental debido a los desastres e inundaciones provocadas por las constantes lluvias que azotan a estas dos regiones del país.

El decreto departamental de “Situación de Emergencia Departamental por Riada e Inundaciones” fue emitido tras las inundaciones presentadas en los municipios de San Borja y Rurrenabaque.

Ambos municipios emitieron la Declaratoria de Desastre tras las inundaciones presentadas por la crecida de ríos, producto de las constantes lluvias.

Mientras se encuentra vigente la declaratoria de Emergencia Departamental, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se mantendrá “activo y en constante coordinación” con las distintas instancias en materia de gestión de riesgos del nivel central del Estado y las entidades territoriales autónomas.

Horas antes, la Gobernación de Chuquisaca asumió medida con la declaratoria de “Emergencia departamental por amenaza meteorológica de granizada e hidrológica por desbordes de ríos”.

De acuerdo a datos de las autoridades de Chuquisaca, existen 21 municipios afectados, de los cuales, Presto, Las Carreras, Villa Abecia, San Lucas, Villa Vaca Guzmán y Monteagudo son los más golpeados.

La medida asumida permitirá atender con prioridad a los municipios más afectados por las intensas lluvias y granizadas, afirmó el secretario departamental de Medio Ambiente de Chu, Jairo Gutiérrez. 

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Murillo fue desposeído y no tiene ni dónde vivir, salvo en la cárcel, según su abogado

Marco Huanca

Asociación de Colegios Particulares decide elevar mensualidades hasta el 5%

Cristal Vergara Capo

Le hizo creer a sus padres que se tatuó todo el cuello pero la broma salió mal

ATB Usuario