La Paz, 16 de mar 2025 (ATB Digital) .- Bolívar tiene cinco bajas para la final de vuelta del Torneo Amistoso de Verano que disputará esta tarde (17:30) contra Blooming en el estadio Hernando Siles.
Bolívar tiene cinco bajas para la final de vuelta del Torneo Amistoso de Verano que disputará esta tarde (17:30) contra Blooming en el estadio Hernando Siles. En contrapartida, el cuadro cruceño ya podrá contrar con tres jugadores clave en el onceno del DT Mauricio Soria.
BAJAS EN LA ACADEMIA
Los seleccionados Luis Paz, Yomar Rocha, Robson Matheus y Ramiro Vaca, quienes junto a José Sagredo se sumaron el viernes al trabajo de la Verde con miras a los partidos de eliminatorias mundialistas con Perú y Uruguay, no estarán disponibles para la final de vuelta.
“No entraremos en polémica, pero haremos nosotros fútbol, hagamos fútbol y en cuanto a los chicos, tenemos a jóvenes que entrenan bien, y seguramente tendrán la posibilidad de hacerlo en una final”, sostuvo en conferencia de prensa Sandro Domínguez, asistente de Flavio Robatto, que fue expulsado a los 26 minutos del partido y no podrá estar al borde del campo de juego.
“¿Por qué echan a Flavio?, no lo sabemos. Pedimos explicaciones, no la supieron dar, no dijeron nada, queda todo así, muy al aire. Ya somos grandes, deben explicar por qué lo echaron”, apuntó.
DEPENDEMOS DE NOSOTROS
A la rueda de prensa también asistió el defensor Jesús Sagredo, quien confía que se puede lograr la remontada en el Siles.
“Sabemos que podemos darle vuelta en casa y dependemos de nosotros mismos. Lastimosamente no pudimos completar un buen partido en el resultado, pero el equipo nunca bajó los brazos y nos vamos con esa satisfacción”, dijo.
BUENAS NOTICIAS EN BLOOMING
La academia cruceña, que se impuso 2-1 en la ida, recibió luz verde para echar mano de Martín Alaniz, Nahuel Acosta y César Romero, quienes no estuvieron en el Tahuichi por expulsión.
Los tres recibieron un partido de suspensión dado que vieron la cartulina roja en la semifinal de vuelta el pasado fin de semana ante Always Ready en El Alto. Cumplieron su partido de suspensión y ahora serán parte de la delegación que viaje a La Paz.
Sobre todo, el retorno de los uruguayos Alaniz y Acosta representa un gran alivio para el DT Soria, ya que se trata de dos de sus mejores hombres en creación y ofensiva; es casi un hecho que serán de la partida.
Por su parte, Romero no es titular indiscutible, pero sí tiene bastante participación y siempre es una opción a la que recurre el cuerpo técnico. También podrán jugar Richard Spenhay y Guido Vadalá, pese a las amarillas de la ida.
Fuente: Correo del Sur