La Paz, 29 de mar 2025 (ATB Digital).– Lluvias, granizadas y hasta nevadas son el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para este fin de semana, en el que, se espera, las temperaturas sigan bajas para varios puntos del territorio nacional.
“Este fin de semana se prevén lluvias dispersas en La Paz, en el lado del altiplano y los valles. Tendremos lluvias significativas acompañadas con tormentas eléctricas, no se descarta granizo, ni nevada en las cordilleras oriental y occidental”, informó la pronosticadora del Senamhi Gilda Mamani en RTP.
La temporada de lluvias es persistente en el país desde noviembre del año pasado y, al menos por el momento, no da señales de dar tregua. Los monitoreos del Senamhi apuntan que, en al menos 40 puntos del país, las estaciones meteorológicas han detectado un exceso de precipitaciones.

SENAMHI
“Hasta el momento, en más de 40 estaciones se superaron los niveles normales de precipitaciones. Por ejemplo, la ciudad de El Alto está con 182 milímetros, que supera la precipitación normal, y el centro de La Paz está con más de 80 milímetros, superó los parámetros normales”, explicó la experta.
Se espera que en abril las lluvias bajen su intensidad. No obstante, todo indica que las bajas temperaturas seguirán en varias regiones. Tal es el caso del municipio de La Paz, donde la Alcaldía ha pronosticado el ingreso anticipado de frentes fríos para este próximo mes.
Además, de darse las granizadas y nevadas en la cordillera este fin de semana, eso también podría reflejarse en una caída del termómetro en las regiones aledañas, como la ciudad de La Paz, donde las lluvias y granizos han sido una constante esta semana.
En tanto que en el oriente también se prevé que se den precipitaciones. De momento las lluvias, causantes de decenas de desastres y hasta muertes en el país, son persistentes.
Fuente: La Razón