ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Gobierno realiza control de precio de productos en El Alto y dice que los mismos están estables

El Alto, 09 de abr 2025 (ATB Digital).- El precio está estable y normal de la papa, cebolla, zanahoria, haba y de otras verduras; sin embargo, el tomate tuvo un incremento, esto se debería a la época y no hay productos de contrabando, informó el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva.

La autoridad y el viceministro de Lucha Contrabando, Luis Velásquez, realizaron el control de precio y peso justo en la avenida Panorámica de la Ceja, en la ciudad de El Alto, para evitar el agio, la especulación y el contrabando de los productos de la canasta familiar.

mercado 2

En el caso de la zanahoria bajó su costo; “sin embargo, el tomate está escaso debido a las lluvias que han ocasionado pérdidas de este producto, pero el precio se mantiene entre Bs 3,50 y Bs 4 dependiendo el tamaño”, dijo Silva.

Asimismo, señaló que hay gran cantidad de papa y la arroba está entre Bs 35 y Bs 40 y se vio sorprendido porque algunos llegan de Tarija similares a la papa peruana. “La cebolla se puede apreciar que se está manteniendo el precio”, indicó.

Además, dijo que todos los productos que encontraron son nacionales, “podíamos señalar que los precios están normales; aunque, hay esa dificultad del transporte”, indicó.

En el caso del kilo de pollo el mismo bajó su costo de Bs 26 a Bs 16,50. La carne de res no redujo su precio.

Fuente: El Alteño

Noticias relacionadas

Reacción viral de bebé tras ver a su papá sin barba en TikTok

ATB Usuario

Impacto de Dragon Ball: Segip identifica dos registros con el nombre de Goku y 40 inspirados en Gohan

Cristal Vergara Capo

La razón por la que Angelina Jolie dejó de cantar antes de grabar “Maria” con Pablo Larraín

ATB Usuario