ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del Dia

El 60% de unidades educativas imparten clases presenciales y 40% a distancia debido al paro de transporte en La Paz

La Paz, 10 de abr 2025 (ATB Digital) .- Debido al paro movilizado de los transportistas en la ciudad de La Paz, el 60% de unidades educativas pasan clases presenciales y el 40% en la modalidad a distancia.

“Los directores unidades educativas de (los distritos) La Paz 1 y La Paz 3 optaron por la modalidad de tolerancia, el 60% pasa de manera presencial y el resto, 40%, que corresponde al centro de La Paz y la zona sur, pasan a modalidad a distancia”, informó el director de Educación, Basilio Pérez, en conferencia de prensa.

Según los reportes de la Dirección de Educación de La Paz, 198 establecimientos en el centro de la ciudad de La Paz y la zona sur pasan clases en la modalidad a distancia.

Las unidades educativas, principalmente particulares, que tienen la plataforma tecnológica desarrollan clases virtuales. En tanto, otros establecimientos utilizan los textos distribuidos por el Ministerio de Educación.

Las unidades educativas que cumplen sus labores en la modalidad presencial tienen la tolerancia en el horario de ingreso a clases o de salida.

Las modalidades de atención y la tolerancia se aplican en los establecimientos en coordinación entre las direcciones, juntas de padres de familia y el personal docente.

En el resto del departamento las actividades educativas se desarrollan con normalidad.

Los choferes de La Paz y del servicio de transporte interciudad cumplen un paro indefinido en la Sede de Gobierno con el objetivo de evitar la promulgación de la ley que congela la elevación de las tarifas del transporte urbano, y lo deja en Bs 2. Actualmente la tarifa es de Bs 2,40.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

El Alto inicia trabajos de estabilización tras desprendimiento de plataforma en ríos y canal de Viacha

Sergio Aliaga

Bolivia cae 2-1 ante Ecuador en su segundo partido amistoso

El riesgo de desarrollar diabetes e hipertensión se reduce con el consumo de verduras y frutas

ATB Usuario