ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Primera vacunación en Bolivia será a mediados de enero

Primera vacunación en Bolivia será a mediados de enero

La Paz, 4 ene 2021 (ATB Digital).- Álvaro Terrazas, viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, manifestó que el Gobierno estima que la segunda quincena de enero se iniciará la primera vacunación contra el COVID-19 en Bolivia. La autoridad, en una entrevista con ERBOL, indicó que el personal médico de primera línea recibirá las primeras dosis de la vacuna Sputnik-V.

El Gobierno espera que la población con mayor riesgo ante la enfermedad sea vacunada desde febrero de forma paulatina. Las personas consideradas dentro del grupo de riesgo deberán realizar un pre-registro para tener prioridad en la inoculación.

Se prevé que este mes lleguen al país 6 mil dosis de la vacuna rusa y otras 2,6 millones del mecanismo Covax, informó Terrazas.

Noticias relacionadas

Incrementa el precio de las hierbas medicinales en mercados paceños

Covid-19: Gobernadora de Cochabamba descarta posible cuarentena rígida en el departamento

Llega al país un nuevo lote de vacunas COVID-19

Cristal Vergara Capo