ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Senasag capacita a productores de manzana de Sopachuy en Chuquisaca

Chuquisaca, 15 de abr 2025 (ATB Digital) .– El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) capacitó este martes a la Asociación de Fruticultores de Manzana (Asofrus) del municipio de Sopachuy, en Chuquisaca, con el objetivo de fortalecer sus prácticas agrícolas.

“El taller se enfocó en el uso y dosificación correcta de plaguicidas y fertilizantes químicos, la preparación y dosificación de bioinsumos, uso de equipos de protección personal, tratamiento fitosanitario post cosecha, la poda y reposición de nutrientes en huertos de manzano, entre otros”, indica una nota de prensa.

El municipio de Sopachuy tiene como base la agricultura, porque sus tierras se encuentran rodeadas de ríos y con un clima de cabecera de valle, además de estar especializado económicamente en el rubro frutícola, con plantaciones de durazno y manzana para el consumo del municipio, la provisión de semillas para campañas y también para la comercialización de frutas.

El Senasag resaltó que las capacitaciones aportarán en las prácticas agrícolas para control ecológico de plagas, producir alimentos seguros y saludables para la población, respetuosos con el medio ambiente.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Casa Real homenajea al Carnaval del Bicentenario con estuche de edición limitada inspirado en las Plagas de Oruro

Marco Huanca

Quevedo explica las razona por la que se alejó de la música

Marco Huanca

Qué es una DANA, el fenómeno meteorológico que provocó las lluvias en España

ATB Usuario