Sucre, 18 de abril (ATB Digital).- La Policía recapturó a Julio B.V., de 36 años, quien fugó de la carceleta de Monteagudo, en Chuquisaca, el 7 de abril, y ahora enfrenta un nuevo proceso penal por el delito de evasión, informó el fiscal Departamental de Chuquisaca, Álvaro Nava.
El Juzgado de Instrucción en lo Penal determinó su detención preventiva en el penal San Roque de la ciudad de Sucre.
“En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público acreditó suficientes elementos como los informes policiales, declaraciones testificales, reporte del historial del imputado, entre otros, como la autoría y el hecho de la evasión del custodio policial, aspectos que fueron valorados para determinar la detención preventiva”, explicó Nava, citado en un reporte de prensa de la Fiscalía.
El reo fue encontrado en la comunidad de Piraycito, junto a su pareja y su hijo.
Según el reporte de la Fiscalía, el 7 de abril, a las 06h00 horas aproximadamente, Julio B.V. y el alcaide de la carceleta se trasladaron al hospital de Monteagudo para presuntamente visitar a la esposa del interno, sin embargo, no ingresaron porque no era horario de visitas.
Al retorno, el alcaide abrió la puerta de la carceleta e ingresó a su oficina, mientras el interno se quedó pagando el taxi y luego fugó.
Tras las pesquisas investigativas, el miércoles pasado, la Policía aprehendió a Julio B. V. en la comunidad de Piraycito, municipio de Huacareta en el chaco chuquisaqueño.
Fuente: ABI