La Paz, 21 de abr 2025 (ATB Digital) .- El presidente Luis Arce advirtió este domingo de “intereses” de truncar las elecciones generales del 17 de agosto de este año, pero garantizó su realización “sí o sí” este año. “Hemos visto muchos intereses por truncar las elecciones en esta gestión 2025; intereses, y tenemos que decirlo con claridad que no compartimos como gobierno nacional. […]
El presidente Luis Arce advirtió este domingo de “intereses” de truncar las elecciones generales del 17 de agosto de este año, pero garantizó su realización “sí o sí” este año.
“Hemos visto muchos intereses por truncar las elecciones en esta gestión 2025; intereses, y tenemos que decirlo con claridad que no compartimos como gobierno nacional. Nosotros hemos escuchado al pueblo boliviano y este año vamos a llevar sí o sí las elecciones generales”, dijo en municipio de Ascensión de Guarayos, Santa Cruz.
Luis Arce
Así, respondió a varios legisladores que afirmaron que Arce y su gabinete de ministros buscan “prorrogarse” en el poder y “evitar” que los comicios se lleven adelante este año.
Al contrario, el mandatario dijo que hay grupos y sectores que tienen “intereses” personales para evitar la votación en agosto.
“No comulgamos con muchos legisladores que no aportan al pueblo boliviano. Tenemos asambleístas patriotas que apoyan, que ayudan al pueblo con sus leyes, pero no compartimos con esos otros asambleístas que solo trabajan por ambiciones de poder”, acotó en el acto por entrega de obras en esa región.
Actualmente, el calendario electoral dispuesto por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está en marcha. El viernes se cumplió con el plazo del registro de alianzas electorales y debe evaluar cuáles de la cinco que se inscribieron cumplen con los requisitos.
Elecciones generales
La siguiente fecha clave es el 19 de mayo, para el registro de postulantes a los comicios. Revisada luego por el TSE, esa lista final se conocerá el 6 de junio.
“Vamos a apoyar toda iniciativa para que las elecciones sigan adelante, no tengan ningún obstáculo y sigamos avanzando en la democratización del país”, remató el mandatario.
Varios vocales del TSE advirtieron que existe “riesgo” para las elecciones generales porque “no se blindó” el proceso.
Fuente: La Razón