Oruro, 23 de abr 2025 (ATB Digital).- El cuadro orureño empató dos veces, pero erró en su zona defensiva. Moreno fue su verdugo que le anotó tres goles
Excepto el arquero Bruno Poveda, Gualberto Villarroel San José no supo defenderse y pagó caro, con una derrota este martes en La Paz, donde cayó 3-2 ante el colombiano Once Caldas.
En noche inspirada del atacante visitante Dayro Moreno, quien marcó los tres goles, el conjunto orureño sufrió una dolorosa derrota.
Otro punto flaco del cuadro boliviano, fue su falta de resto físico, que no lo tuvo y una muestra de ello es el transitar lento de Samuel Galindo, que juega casi ‘parado’ y ya ni distribuye balones, que ya no es suficiente.
Al frente se mostró un cuadro colombiano aguerrido y con mucho desempeño físico, pese a la fatiga.
En la primera parte se jugó de forma abierta en ambos arcos, donde las defensas pasaron apuros, ante delanteras poco eficaces.
El cuadro dirigido por Dalcio Giovagnoli tuvo al menos unas tres llegadas de gol, pero en ninguna tuvo la precisión que se requiere. Los delanteros locales como Samuel Galindo, Raúl Becerra —estos últimos muy lentos— y Joel López Pisano, se perdieron inmejorables ocasiones de gol.
Sobre la parte final, Dayro Moreno anotó a los 41 minutos de esta primera parte, quien empujó el balón al arco local con toque suave y preciso, ante la dubitación de los zagueros del conjunto orureño.
Jaime Villamil y Augusto Seimandi dudaron y no despejaron el balón, que fue aprovechado por Moreno.
En el complemento, se repitió la historia, el local atacó con todo, pero no tuvo al definidor de las jugadas.
Zapata se perdió el segundo a los 11′, cuyo remate se iba al gol, pero Villamil con rechazó oportuno.
Minutos antes, el portero Gabriel Poveda salvó en espectacular acción un remate visitante a quemarropa.
A los 15’ST, una mano de Villamil no fue sancionada con penal.
El partido fue dirigido por el argentino Nazareno Arasa, asistido por Gabriel Chade y Cristian Navarro, en el VAR estuvo Hernán Mastrangelo.
Se tuvo una buena actuación de los colegiados argentinos, que tuvieron bastante precisión en su accionar.
A los 24’ST Becerra empató en gran acción individual, pero la alegría duro poco debido a la defensa endeble del local, que permitió el doblete de Moreno que marcó a los 29’ST.
Sin embargo, cuando se presumía un panorama complicado para el local, Jaime Villamil empató a los 35’ST con remate de bolea.
Pero otra falla defensiva local, permitió a Moreno anotar su triplete en La Paz y marcar el 3-2 definitivo a los 41’ST del encuentro.
Flu en Chile. Hoy, desde las 18.00 en Santiago, el cuadro local de Unión Española recibirá al puntero del Grupo F, el brasileño Fluminense.
El partido será dirigido por un colegiado uruguayo conformado por: Andrés Matonte será el juez principal, asistido desde las líneas por Martín Soppi y Andrés Nievas. En el VAR estará Andrés Cunha.
Fuente: La Razón