ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Clases iniciarán el 1 de febrero con modalidad a distancia en municipios con riesgo alto de contagio

Clases iniciarán el 1 de febrero con modalidad a distancia en municipios con riesgo alto de contagio

La Paz, 8 ene 2021 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Adrián Quelca, confirmó este viernes que el inicio de clases será el 1 de febrero, con la modalidad a distancia en los municipios que estén catalogados con riego alto de contagios de COVID-19. Explicó que para esta modalidad, como material de apoyo se prepara una plataforma tecnológica, cuadernos, cartillas educativas y contenidos para radio y televisión.

“No vamos a desarrollar actividades de modo presencial o semipresencial en tanto haya prevalencia de contagios por #COVID19 en los municipios”, agregó.

Quelca indicó, además, que se implementará la modalidad presencial en municipios donde no existe riesgo de contagios de coronavirus y semiprencial donde haya una situación se regular y pueda aplicarse la alternancia de asistencia.

“Para tranquilidad de los padres de familia, no vamos a arriesgar la vida de nuestros niños, de nuestros adolescentes y jóvenes. Es obligación del Gobierno precautelar el derecho fundamental a la salud, la vida y la educación”, indicó.

“Le pedimos a los medios que nos permitan un horario para desarrollar clases para los niños yb jóvenes”, agregó.

Noticias relacionadas

Este 11 de diciembre se celebra el Día del Tango

Sospecha de meningitis en colegio: Salud instruye a Sedes activar investigación epidemiológica

Cristal Vergara Capo

La Paz: SEDES dispone 420.000 dosis contra la influenza, ante la disminución de casos de IRAS en 23% y neumonías en 15%

Sergio Aliaga