ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

El INIAF presenta avances en la reproducción de especies nativas como el carachi y el pejerrey

La Paz, 28 de abr 2025 (ATB Digital) .-  El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) expuso sus avances en la reproducción de especies nativas como el carachi y el pejerrey durante una feria de socialización científica y tecnológica en el Centro Piscícola de Tiquina, en el departamento de La Paz.

Esta actividad sirvió como un claro testimonio del trabajo desarrollado por la institución en todo el territorio nacional, en el marco de la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial – Gestión 2025.

Durante la jornada, autoridades locales, invitados especiales, estudiantes universitarios y público en general realizaron un recorrido por las instalaciones del proyecto piscícola. Visitaron los laboratorios de cultivo de artemias, los espacios dedicados al sistema biofloc —donde se desarrollan flóculos bacterianos—, y los laboratorios de reproducción de especies nativas como el carachi y el pejerrey, pertenecientes a la cuenca del altiplano.

Asimismo, los asistentes participaron en una visita al lago Titicaca, donde se presentaron avances en las líneas de investigación relacionadas con el mejoramiento genético y la nutrición de truchas.

Como brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), el INIAF reafirmó su compromiso con el desarrollo agropecuario y forestal del país.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Privados ya importaron más de un millón de litros de combustible

ATB Usuario

Bolivia impulsa la exportación de sorgo a China

Sergio Aliaga

Expertos advierten aumento del riesgo de una nueva crisis financiera global

Cristal Vergara Capo