ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alcaldía continuará con el colado de tarifarios a vehículos del transporte público de La Paz

La Paz, 29 de abr de 2025 (ATB Digital). – La alcaldía remarcó que las tarifas oficiales son de Bs 2,40, en tramo corto, Bs 3 en tramo largo, en la tarifa nocturna Bs 2,50, tramo corto, y Bs 3,20 tramo largo.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) anunció este viernes que continuará con el colado de stickers tarifarios en vehículos del transporte público, para que la población tenga el conocimiento del pasaje vigente.

“El cumplimiento estricto de la tarifa es de Bs 2,40 y diferenciado para personas de la tercera edad, discapacidad y a los escolares; por lo tanto, hay una resolución ejecutiva que está vigente que sanciona a los choferes que incumplan esta situación”, señaló Gonzalo Barrientos, director de Gobernabilidad del GAMLP.

El jueves, la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla, promulgó la ley que congela las tarifas del transporte público en la ciudad, ante este suceso la alcaldía conversó con transportistas para aclarar la invalidez de la promulgación de la ley y evitar más conflictos.

La alcaldía remarcó que las tarifas oficiales son de Bs 2,40, en tramo corto, Bs 3 en tramo largo, en la tarifa nocturna Bs 2,50, tramo corto, y Bs 3,20 tramo largo. La tarifa diferenciada para estudiantes de Primaria y Secundaria, personas adultas mayores y personas con discapacidad es de Bs 2 tramo corto y Bs 2,60 tramo largo.

“No podían ellos emitir una normativa respecto al congelamiento de tarifas ya que esa es una atribución neta del Ejecutivo del municipio, en este caso el alcalde (Iván Arias). Tenemos una ley municipal que es la Ley General del Transporte, la cual se debe respetar”, manifestó, por su parte, Amparo Morales, directora Jurídica del municipio de La Paz, en una entrevista con Bolivia Tv.

Señaló que la promulgación de la ley que se planteó tuvo irregularidades desde la votación de la mayoría de los concejales para su aprobación y que los mismos se pronunciaron solo cuando salió la Resolución Ejecutiva, después de las socializaciones y el lanzamiento del estudio tarifario que se dio a conocer en febrero.

Fuente: AEP

Noticias relacionadas

Casos de Covid-19 se incrementan en 128%

Cristal Vergara Capo

Transporte urbano da un plazo de 48 horas al Comité para dialogar, advierten con la toma de empresas

ATB Usuario

Presidencia de Diputados socializará proyectos de ley en todo el territorio nacional

Cristal Vergara Capo