Beni, 29 de abr 2025 (ATB Digital) .- Cuatro ciudadanos de nacionalidad peruana fueron liberados por decisión judicial tras ser acusados de participar en el tráfico de peces exóticos capturados en el río Mamoré, en el departamento del Beni. La Policía Forestal y de Protección al Medioambiente (Pofoma) identificó a los implicados luego de operativos realizados en dos inmuebles de la localidad de Santa Rosa.
“Acopiar gran cantidad de peces para sacarlos del Beni es algo lucrativo”, declaró ante la prensa el director de Pofoma, Carlos Chispas, quien además detalló que cada ejemplar puede alcanzar un valor de hasta 100 dólares en mercados asiáticos. Los peces, que fueron decomisados, serán devueltos a su hábitat natural.
Según la investigación, los detenidos no contaban con un domicilio fijo, lo que genera riesgo de fuga. Además, se sospecha que no sería la primera vez que incurren en este tipo de delitos. En un inicio, fueron imputados por asociación delictuosa y tráfico de vida silvestre, sin embargo, en la audiencia de medidas cautelares, la justicia decidió dejarlos en libertad. La Fiscalía ya presentó una apelación.
Fuente: Correo del Sur