ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

‘Estuvimos de pie, sin comida ni agua y con caimanes alrededor’

La Paz, 03 de may 2025 (ATB Digital) .- “Después de que la avioneta cayó, se estaba hundiendo y hemos salido encima de ella. Durante dos noches hemos estado de pie, sin dormir, sin comida ni agua. Los caimanes nos comenzaron a rodear, pero por la gasolina que se derramó no se acercaron a nosotros».

Así es como Pablo Andrés Velarde, el piloto de la avioneta siniestrada, relató a Taxi Noticias cómo vivió al accidente aéreo, ocurrido el miércoles en el trayecto Baures – Trinidad, cerca de la población Pedro Ignacio Muiba, a 123 kilómetros de Trinidad. en el departamento de Beni.

Con evidentes quemaduras en su rostro debido a los rayos del sol y los labios secos por la deshidratación, el piloto, desde la cama de un hospital, en Trinidad, relató lo sucedido.

Fueron horas interminables y de zozobra las que vivimos junto a los cuatro ocupantes de la aeronave tras el percance, según el relato del hombre. Sin embargo, la templanza con la que actuó el piloto, de 27 años de edad, ante la adversidad permitió que los viajeros mantengan la calma.

Luego del mediodía del miércoles, la avioneta emprendió vuelo desde Trinidad con destino al municipio de Baures. Minutos después la aeronave Cessna 172, con matrícula CP 1099 se precipitó y cayó a un pantanal.

“La avioneta se estaba hundiendo y ahí fue cuando hemos salido encima de ella. Las pasajeras estaban angustiadas, pero era necesario que mantengan la calma. No hemos dormido porque los animales nos acechaban. Los mosquitos venían por montones. Los lagartos, los caimanes hartísimos y víboras nos rodeaban”, contó Velarde.

SOBREVUELO

Otro momento de desesperación que vivieron los ocupantes accidentados es cuando por el lugar sobrevolaban aeronaves, pero no lograban divisarles.

“Hacíamos señas con nuestra ropa, pero no nos miraban. Hasta que escuchamos a unos pescadores que estaban en botes y grité para que nos ayuden. Ellos respondieron mediante la iluminación de sus linternas”, señaló.

El piloto atribuyó el siniestro a una falla en el motor. Afirmó que el vuelo era humanitario, ya que la carretera estaba intransitable.

Después de localizar a la aeronave por equipos de rescate, pudieron dar con la ubicación de los accidentados, y, cerca del mediodía de este viernes, pudieron rescatarlos con vida.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Indignación en Japón por ‘influencer’ chilena que usó símbolo sagrado para hacer ejercicio

ATB Usuario

Los Kjarkas celebra un aniversario más en su natal Cochabamba

Cristal Vergara Capo

La historia detrás de la canción más famosa de One Direction

ATB Usuario