Cochabamba, 06 de may 2025 (ATB Digital).- En uno de los juegos más importantes de su historia, Bulo Bulo recibe al 5 veces campeón de América con la meta de conseguir su tercer triunfo copero.
El nuevo Mata Gigantes de la Copa Libertadores quiere seguir haciendo historia internacional. Iniciando la cuarta fecha del complicado Grupo H, el sorprendente San Antonio Bulo Bulo vuelve a jugar en su fortín, el estadio Félix Capriles de Cochabamba, donde recibirá desde las 22:00 al pentacampeón de la Gloria Eterna, Peñarol.
Con la posibilidad de encaminar cada vez más una ansiada clasificación a octavos de final y el deseo de venganza tras el primer cara a cara, que terminó con triunfo para el Manya en Montevideo, el Santo del Trópico apuntará a volver a hacer respetar la Llajta para quedarse con las tres unidades y de esta forma convertirse al menos por unos días, en el único líder de su zona.
El conjunto de Entre Ríos se encuentra atravesando un buen presente deportivo, ya que, no conoce de derrotas desde el 12 de abril, en aquella ocasión cayendo frente a Aurora por 2 a 0; tras ese partido perdido, los dirigidos por Joaquín Monasterio acumularon tres empates y dos victorias, incluyendo el 2 a 1 sobre Vélez.
En tanto, Peñarol necesita con urgencia el triunfo en Cochabamba, ya que, con solo una victoria y un empate, una nueva derrota para el Manya lo dejaría con un pie fuera de la Copa Libertadores, a la espera de lo que realicen Vélez y Olimpia el jueves en territorio argentino.
Sin embargo, el gigante uruguayo ha demostrado una gran mejoría en su juego, lo que le ha permitido cosechar cuatro triunfos consecutivos en el ámbito local, más un importante empate con el Decano en Paraguay para mantener sus aspiraciones coperas aún vivas.
Por otra parte, cabe recordar que la reciente experiencia entre el Santo y el Manya midiendo fuerzas, tuvo a Peñarol sufriendo de más en su casa y sin público, ante un combinado de Bulo Bulo que ofreció un interesante y digno planteamiento en su visita, pero que finalmente concluyó con su primera derrota internacional en Montevideo por 2 a 0.
Fuente: Opinión