La Paz, 13 de may 2025 (ATB Digital) .- El Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) inauguró el proyecto concluido de construcción de dos puentes vehiculares “Río Grande – Chuacollo” y el “Mayrama – Angostura”, que están ubicados en el municipio de Sica Sica, del departamento de La Paz, que logran conectar y beneficiar de manera directa a más de 247 familias de la región.
“Un equipo técnico profesional del FDI llegó al municipio de Sica Sica (La Paz), para realizar el seguimiento e inspección al proyecto concluido, construcción de dos puentes vehiculares Río Grande – Chuacollo y el Mairama – Angostura en el municipio, que beneficia a 247 familias de las comunidades Angostura, Chuacollo Grande, Chuacollo Chico, de manera directa”, indica un comunicado oficial de la entidad.
Cada infraestructura vial cuenta con 25 metros de largo y 4 metros de ancho, siendo una obra anhelada por años por los comunarios, para trasladar su mercadería a los principales mercados del departamento.
El beneficio también se extiende a las familias de las localidades aledañas de Eucaliptos, Tarujamarca, Milla Milla, Pachallaki, Machacamarca, Akulliculle y Huachaca, así lo explicó Candido Mamani, un beneficiario de Sica Sica.
“Estamos en la comunidad La Angostura, sobre el río Ñeque Ñeque, en el puente Mairana, que es un proyecto que será muy beneficioso para todos nosotros, así que estamos muy contentos y muy alegres. También queremos agradecer al equipo del FDI y a las autoridades del Gobierno central, que nos ha ido apoyando con este fondo”, sostuvo Mamani.
Fuente: ABI