Chuquisaca, 15 de mayo 2025 (ATB Digital).- En Chuquisaca se entregará el Sistema de Riego Miraflores en Incahuasi y dos proyectos de alcantarillado sanitario en Poroma y Villa Charcas, con una inversión de Bs14,5 millones, como parte de los proyectos con enfoque de cuenca que transforman tierras áridas en campos fértiles y garantizan la seguridad alimentaria.
El presidente Luis Arce informó de las obras que serán entregadas en Chuquisaca, como homenaje a su aniversario departamental del próximo 25 de mayo.
“Estamos construyendo sistemas de riego y alcantarillado en el país para garantizar un futuro más próspero y saludable, donde cada familia tenga acceso a agua limpia y recursos agrícolas que impulsen su bienestar y desarrollo”, explicó.
Los proyectos se construyen con enfoque de cuenca y permitirán asegurar el sustento de las familias, proteger los ecosistemas y promover una gestión equitativa del recurso hídrico.
“Construir sistemas de riego con enfoque de cuenca no solo optimiza el uso integral y sostenible del agua, sino que también empodera a nuestros agricultores, fortaleciendo su productividad y mejorando sus ingresos”, afirmó en un post en sus cuentas en redes sociales.
Arce explicó que estos sistemas son planificados considerando el equilibrio hídrico y ambiental de toda la cuenca, transforman tierras áridas en campos fértiles, garantizando la seguridad con soberanía alimentaria y el sustento de las familias, al tiempo que protegen los ecosistemas y promueven una gestión equitativa del recurso hídrico.
Fuente: ABI