ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

“Murales del Bicentenario” es un concurso de pintura destinado a murales en unidades educativas y espacios públicos

La Paz, 15 de mayo 2025 (ATB Digital).- Para conmemorar los 200 años de la independencia de Bolivia, el Ministerio de Culturas lanzará el concurso “Murales del Bicentenario”, con el objetivo de plasmar la historia, la interculturalidad y una visión de futuro en unidades educativas y espacios públicos.

“El martes 20 de mayo tendremos el lanzamiento oficial del concurso ‘Murales del Bicentenario’ en unidades educativas y espacios públicos a nivel nacional. Esta actividad hace un llamado a la juventud del país para formar parte del concurso y pintemos Bolivia en el año del Bicentenario”, informó la ministra de Culturas, Esperanza Guevara.

Esta propuesta busca integrar historia, interculturalidad y una visión de futuro a través de la pintura mural.

Además, apunta a promover la participación activa de muralistas y estudiantes en la producción de arte público.

Los murales no solo enriquecerán visualmente los entornos, sino también celebrarán la identidad nacional y la unidad cultural.

La actividad es parte de los festejos por el Bicentenario de Bolivia.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Distrito 6 comienza el bacheo de la avenida Adrián Castillo

Sergio Aliaga

Rescatan animales en la feria 16 de Julio durante operativo de Pofoma y Zoonosis

Marco Huanca

Choquehuanca: “No podemos permitir que nuestras conquistas se diluyan por egoísmos individuales”

Sergio Aliaga