ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Trabajo dispone suspensión de actividades este lunes para el sector fabril por su día

La Paz, 19 de may 2025 (ATB Digital) .- El Ministerio de Trabajo dispuso la suspensión de actividades este lunes en las fábricas del país en conmemoración al Día Nacional de la Trabajadora y el Trabajador Fabril.

“El Ministerio de Trabajo dispone excepcionalmente suspensión de actividades en la jornada laboral correspondiente al día 19 de mayo de 2025 solo para dicho sector (fabril) con el fin de puedan participar en los actos culturales, deportivos y sociales programados”, refiere el comunicado 021 de 2025 de la cartera de Estado.

El Día Nacional de la Trabajadora y el Trabajador Fabril se conmemora el 18 de mayo de cada año en homenaje a la lucha histórica de los obreros de las fábricas. Este año la fecha cae en domingo, por lo que se dispuso trasladarlo al lunes.

La suspensión de labores, no debe ser considerada bajo ninguna circunstancia como un permiso, a cuenta de vacación o de otra índole, por lo que esta disposición debe ser reconocida con el pago del 100% de haberes, precisa el comunicado.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Vecinos de Auquisamaña temen que el río que pasa entre el barrio y la avenida Costanera incremente de forma preocupante

ATB Usuario

Gobierno asegura vigilancia estricta en la producción y distribución del aceite

Marco Huanca

Hombre se vestía de mujer para robar en La Paz

Cristal Vergara Capo