Santa Cruz, 20 de may 2025 (ATB Digital) .– Con el objetivo de coordinar acciones que contribuyan a la reactivación y dinamización de la economía, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) instaló este martes mesas de trabajo con empresas privadas, entidades públicas y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).
La reunión se desarrolló en un ambiente de diálogo abierto y colaborativo, y tuvo como propósito establecer canales de coordinación directa entre el Senasag y el sector productivo e industrial, en torno a temas estratégicos que inciden en la competitividad nacional.
Representantes de Cainco y del empresariado valoraron la iniciativa como un paso clave hacia una regulación más eficiente y una gestión sanitaria alineada con las necesidades del sector privado, sin descuidar los estándares nacionales e internacionales, informó el Senasag.
El jefe de Desarrollo Sectorial de la Cainco, Javier Prado, resaltó el trabajo coordinado con el director del Senasag, Miguel Quiroz.
“Este trabajo nos permite una sinergia con el fin de tener mejores días para las empresas y para la población”, afirmó.
Las mesas de trabajo fueron organizadas en cuatro áreas clave: Sanidad Animal, Sanidad Vegetal, Inocuidad Alimentaria y Laboratorio.
Cada grupo abordó problemáticas específicas, identificó problemáticas latentes y planteó propuestas técnicas que permitan agilizar procesos, mejorar controles y facilitar las condiciones para la producción, transformación y comercialización de alimentos e insumos agropecuarios.
Fuente: ABI