La Paz, 22 de may 2025 (ATB Digital) .- Una vez más Bolívar impuso su paternidad sobre Blooming, al que derrotó por 3-1 este miércoles en el estadio Hernando Siles, esta vez por la Copa Bolivia, en el sistema por series.
La Academia se impuso por tercera vez en el año a su rival cruceño, sobre el que impuso una vez más su poderío futbolístico este año.
El equipo de Flavio Robatto tuvo un inicio demoledor en la primera parte, en la que liquidó el partido por 3-0, con efectividad y letalidad.
Ervin Vaca anotó el primer gol a los 28 minutos del primer tiempo, luego a los 33′ aumentó Patricio Rodríguez, en complicidad con el arquero de Gustavo Almada.
Poco antes de concluir la etapa inicial, el brasileño Fabio Gomes puso el 3-0 a los 43′, con lo que selló el primer tiempo con un abrumador dominio.
Sin embargo, en el segundo tiempo, tuvo chance de aumentar la diferencia, pero no pudo lograrlo.
Con la anulación de un gol tempranero a Fabio Gomes, vino la sanción de un penal para la visita, que fue anotado por Moisés Villarroel y dio cierta ilusión a la visita, porque acortó distancias, pero solo fue eso, esperanza.
El vigente campeón boliviano logró su primer triunfo en el certamen por series, con otro triunfo solvente en el ámbito boliviano.
El descuento ‘maquilla’ la superioridad de los bolivaristas, que pudieron lograr otra mayor goleada —como en las dos ocasiones anteriores— pero no se dio, porque el complemento se hizo más desordenado que atractivo.
«Sabemos que sería difícil, no fácil, porque además el árbitro se complicó en un penal que no fue. Dedicamos este triunfo a nuestras familias, que nos apoyan en todo momento», explicó Fabio Gomes, elegido figura del cotejo de anoche.
Fuente: La Razón