La Paz, 22 de may 2025 (ATB Digital) .- El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Gonzalo Morales, advirtió que no se puede permanecer indiferente ante la delicada coyuntura que atraviesa el país. En ese sentido, hizo un llamado a generar consensos urgentes que devuelvan la estabilidad económica y social que Bolivia necesita.
“La actual situación económica genera incertidumbre y desconfianza, tanto en las familias bolivianas como en los sectores productivos. Es imperativo tomar medidas urgentes y consensuadas entre el Gobierno y el sector privado para evitar un mayor deterioro”, afirmó Morales.
Asimismo, subrayó que se necesita certeza jurídica y estabilidad para atraer inversiones, fomentar la producción y seguir generando empleos dignos. “Para lograrlo, el Estado debe caminar junto al sector productivo, no en sentido contrario”, agregó.
Finalmente, convocó al Gobierno nacional a entablar un diálogo real y efectivo con el sector privado, con el objetivo de encontrar soluciones concretas que devuelvan la certidumbre a las empresas y alivien la situación de miles de familias bolivianas.
Fuente: Sala de Redacción ATB Digital