La Paz, 24 de mayo 2025 (ATB Digital).- La madrugada del sábado 24 de mayo se registró un deslizamiento en el sector Niño Kollo. Según el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, el deslizamiento fue provocado por filtraciones subterráneas, tanto de origen natural como antrópico.
El hecho fue atendido desde las primeras horas por equipos municipales, que se desplazaron al lugar para evaluar y mitigar los riesgos.
El Grupo de Atención a Emergencias Municipales (GAEM) llegó al lugar poco después del suceso para asegurar la zona, delimitar el área de riesgo y realizar una evaluación técnica de las viviendas cercanas. Desde la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades se informó que “se atendió el caso N°4645 – caída de material de talud. Brigada GAEM realizó delimitación perimetral en el sector afectado”.
“Tenemos unas cinco viviendas en la parte superior que han sido notificadas”, informó el subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzáles.
Producto del deslizamiento, una vivienda presentó afectaciones y dos vehículos quedaron temporalmente atrapados, uno de los cuales ya fue rescatado. Gracias a la oportuna intervención municipal, no se reportaron daños personales.
Fuente: AMUN