La Paz, 24 de mayo 2025 (ATB Digital).- Tanto el oficialismo como la oposición expresaron sus opiniones respecto al paquete de medidas anunciado por el Gobierno para hacer frente a la escasez de alimentos y combustibles que afecta al país.
El expresidente Jorge Quiroga criticó al Gobierno, exigiendo que se diga la verdad sobre la falta de dólares en el país. El paquete presentado incluye 11 medidas y 7 decretos enfocados en combatir el contrabando a la inversa, estabilizar los precios de los productos de la canasta familiar y controlar la distribución y venta de carburantes, con el objetivo de devolver estabilidad económica a Bolivia.
Por su lado, el presidente del Estado, Luis Arce, responsabilizó a la Asamblea Legislativa Plurinacional por no aprobar créditos por un total de 1.800 millones de dólares, que, según él, habrían permitido enfrentar la crisis sin mayores complicaciones. Acusó a sectores de la oposición de dejar que ese dinero “duerma”, impidiendo que beneficie a la población.
Desde la oposición, el diputado Freddy López calificó las medidas como tardías y poco efectivas para aliviar la situación crítica que viven los ciudadanos. También cuestionó la reciente feria “Del campo a la olla”.
En contraste, el diputado Zacarías Maquera consideró las medidas oportunas y aseguró que a partir del lunes se empezará a normalizar el abastecimiento de alimentos y combustibles.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital