ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Daniel Noboa asume oficialmente la presidencia de Ecuador

Mundo, 24 de may 2025 (ATB Digital) .- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, juró este sábado (24.05.2025) nuevamente como jefe de Estado para el período 2025-2029, en una ceremonia celebrada en la Asamblea Nacional, en Quito, tras haber ganado las elecciones en las que se impuso en la segunda vuelta a la candidata correísta Luisa González.

Noboa prometió “salvar” de las “mafias” al país, golpeado los grupos narcotraficantes aliados con organizaciones ilegales extranjeras. “Esta es una confrontación directa con estructuras criminales organizadas”, “no habrá tregua contra la delincuencia”, dijo el mandatario de 37 años tras tomar posesión del cargo.

Noboa asumió nuevamente el cargo para los próximos cuatro años para los que fue reelecto y, acto seguido, se le impuso la banda presidencial y el Gran Collar de la Orden de San Lorenzo, los atributos reservados para las máximas autoridades del Estado.

Al juramento realizado por el mandatario le siguió el de la vicepresidenta, María José Pinto, quien reemplaza en el cargo a Verónica Abad, quien mantuvo un enconado enfrentamiento con Noboa, quien desde un inicio la mantuvo alejada y apartada de su Gobierno.

Fuente: DW

Noticias relacionadas

TSE perfila para el 17 de agosto de 2025 las elecciones generales, en mayo se conocerá las candidaturas habilitadas

ATB Usuario

Comandante del grupo F10 se encuentra a la espera de su audiencia cautelar que definirá su situación judicial por lo sucedido en la Plaza Murillo

ATB Usuario

Aplicarán sanciones a empresas que obliguen a trabajar el día del Censo

ATB Usuario