La Paz, 25 de may 2025 (ATB Digital) .- La Intendencia Municipal de La Paz, en coordinación con la Policía Boliviana, realizó operativos de control la noche del viernes en las zonas de Sopocachi y la avenida Perú, donde intervino discotecas, licorerías y restaurantes que operaban de forma irregular. En todos los casos, la infracción más común fue la venta no autorizada de bebidas alcohólicas.
En el macrodistrito Periférica, se clausuraron dos discotecas en la avenida Perú. Una de ellas contaba únicamente con autorización para la venta de alimentos, mientras que la otra no tenía ningún tipo de licencia.
Ambos locales fueron desalojados, precintados y se decomisaron bebidas alcohólicas sin registro sanitario. Además, se intervinieron dos licorerías, una de las cuales fue cerrada por no contar con licencia de funcionamiento, según reporta la agencia oficial de noticias municipales.
En Sopocachi, dentro del perímetro del programa “Sopocachi Zona Segura”, se clausuraron dos restaurantes y un café por vender bebidas alcohólicas pese a tener permisos solo para alimentos.
Uno de los locales, ubicado cerca de la plaza Abaroa, fue sorprendido en pleno funcionamiento. Según reportes de la Dirección de Seguridad Ciudadana, estos establecimientos ya habían sido advertidos anteriormente y en una intervención previa, personal municipal fue agredido.
Las acciones se enmarcan en la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas y en normativas ediles que regulan la categoría y funcionamiento de actividades económicas.
Las sanciones fueron respaldadas por resoluciones administrativas emitidas por la Subalcaldía Cotahuma, que reiteró la prohibición de abrir nuevos negocios de expendio de bebidas alcohólicas en Sopocachi desde la implementación del programa en 2009.
Fuente: Medios Locales