ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Choferes no pagarán peajes e ingresarán en huelga de hambre

La Paz , 02 de may 2025 (ATB Digital).- En un mitin en la Obelisco y luego de entonar el himno nacional, miles de transportistas determinaron entrar en huelga de hambre debido a la falta de combustible en el departamento de La Paz y anunciaron que dejarán de pagar peajes a partir del próximo lunes.

Además, los choferes exigen la renuncia de varias autoridades del Gobierno y el congelamiento de créditos bancarios, porque el sector no pudo generar ingresos debido a que no pudieron cargar gasolina.

Los conductores piden la destitución del ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, del de Economía, Marcelo Montenegro, del director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), German Jiménez, y de autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) debido a que, pese a todos los acuerdos alcanzados desde la gestión pasada, no fueron capaces de normalizar el suministro de gasolina y diésel.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bolivia pide a la CAF el primer desembolso del crédito de $us 75 millones para hacer frente a los desastres naturales

Sergio Aliaga

Barcelona y Lamine Yamal buscan los cuartos de Champions ante el Napoli

ATB Usuario

Cuadrilla de técnicos refaccionan siete a ocho unidades educativas por día en la ciudad de El Alto

ATB Usuario