ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno y Alcaldía de Santa Cruz avanzan en tareas de coordinación para luchar contra el COVID-19

Gobierno y Alcaldía de Santa Cruz avanzan en tareas de coordinación para luchar contra el COVID-19

La Paz, 19 ene 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud y la Alcaldía de Santa Cruz avanzan en las tareas de coordinación para luchar contra el COVID-19, tras sostener una reunión este martes en la ciudad de La Paz.

“Hoy (martes) ha concluido una jornada de coordinación de acercamiento de pro actividad, mañana continuaremos con el trabajo que todavía resta, para nosotros las horas, cada minuto cuenta y debe ser aprovechado, la pandemia no da tregua”, dijo el ministro de Salud Jeyson Auza, en conferencia de prensa.

Explicó que en esta reunión se trabajo en tres mesas de trabajo, en las que se abordaron temas como: atención primaria de salud, diagnóstico oportuno, centros de recuperación, tratamiento;  además de la capacidad de hospitales y la ampliación de camas, tanto de terapia intensiva como de internación regular, entre otros temas.

Asimismo, destacó la predisponibilidad de la alcaldesa de Santa Cruz con la que se llegó a consensos más allá de las posiciones ideológicas y político partidarias, ya que la prioridad es la salud de la población boliviana.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, aseguró que se debe dar certidumbre a la población y demostrar que son servidores con vocación y poder decirle “no a este rebrote del coronavirus”.

Indicó sentirse “contenta” con el trabajo que realizó junto a las autoridades nacionales de salud, y que ahora se deben tomar “decisiones correctas” para fortalecer y contener esta enfermedad.

“En este momento de tristeza hay una luz al final del camino, las vacunas que nos ha garantizado que las tendremos a partir de marzo, donde Santa Cruz tiene 622.000 personas en edad de riesgo y vamos a contener, aislar, dar la medicina que requieran esos nuestros vecinos”, aseveró.

En esa línea, aprovechó a reflexionar a la población a mantener las medidas de bioseguridad, ya que es una responsabilidad ciudadana, la misma que cree volverá a “aplanar” la curva de contagios.

“Saldremos adelante, hoy Bolivia nos necesita unidos”, agregó.

Noticias relacionadas

Cinco médicos fallecieron a causa del coronavirus en Potosí

Suspenden hasta este martes la audiencia de Rómulo Calvo

Santa Cruz: Alerta de turbión ocasiona preocupación en la zona de la Angostura

Claudia Cuarite