ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fuerzas militares ingresan al municipio de Llallagua para precautelar el orden luego de enfrentamientos

La Paz, 10 de jun 2025 (ATB Digital).- Luego de enfrentamientos violentos en la localidad de Llallagua, en el departamento de Potosí, un contingente militar fue desplegado con el objetivo de restablecer el orden. Los disturbios surgieron tras el intento de pobladores de levantar un bloqueo instalado por simpatizantes del expresidente Evo Morales. Según informó el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, el conflicto dejó dos personas heridas, pertenecientes al sector del transporte, quienes fueron trasladadas al Hospital Madre Obrera. La autoridad señaló que hasta el momento no se ha confirmado el fallecimiento de ninguna persona a causa de estos hechos.

Los bloqueadores, que demandan la renuncia del presidente Luis Arce, fueron vistos portando dinamitas y palos, y en videos difundidos en redes sociales se observó el saqueo de tiendas y agresiones contra residentes locales. En ese contexto, se escucharon expresiones de aprobación al ingreso militar, reflejando el clima de tensión en la zona. Asimismo, la estatal YPFB informó que, tras cinco días de bloqueos, el suministro de gas natural domiciliario fue interrumpido en Llallagua y Uncía debido a la imposibilidad de trasladar Gas Natural Licuado (GNL) a esas localidades.

Fuente: Sala de redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

La NASA: Se creará un departamento para el estudio de los ovnis

Cristal Vergara Capo

Gabriela Vásquez fallece luego de haber luchado en terapia intensiva durante siete días tras ser apuñalada por su expareja en Cochabamba

ATB Usuario

México crea unidad militar para vigilar drones en el Mundial 2026

Marco Huanca