ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del Dia

Las FFAA y la Policía continuarán en Llallagua hasta que se garantice que no hayan hechos de violencia

Potosí, 20 junio 2025 (ATB Digital).— Efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía continuarán en el municipio potosino de Llallagua hasta que se garantice la normalidad y no existan amenazas de nuevas movilizaciones o bloqueos de organizaciones sociales “evistas”, anunció el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.   

Desde la noche del 12 de junio, un contingente se encuentra en esa población tras la ola de violencia y enfrentamientos que dejó cuatro policías y un civil fallecido entre el 10 y 11 del mismo mes.   

“La Policía boliviana de las Fuerzas Armadas van a continuar hasta que se garantice y se tenga certeza de que estos grupos movilizados nuevamente no vayan a generar saqueos sino también generar convulsión”, indicó Ríos.

Según la autoridad, el dirigente “evista” Ramiro Cucho es uno de los “autores intelectuales” de los asesinatos de los policías y que se pedirá que se revoque la detención domiciliaria para que sea nuevamente encarcelado.

Mientras continúan las investigaciones, la paz retornó a Llallagua, los servicios fueron reanudados paulatinamente, al igual que las labores escolares y de la Universidad Nacional Siglo XX. 

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Intendencia pide aprobar nueva ley que sancione con rigor a bares ilegales

ATB Usuario

Rescatan el cuerpo sin vida de una adulta mayor que cayó de un puente en el norte de La Paz

Moncerrat Gutierrez

La subasta electrónica de la Aduana Nacional dará inicio el 13 de febrero

Marco Huanca