ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Transporte público garantiza servicio para este lunes y abre posibilidad de diálogo por ajuste tarifario

La Paz, 22 de jun 2025 (ATB Digital).- El servicio de micros en Sucre está garantizado para este lunes, mientras los dirigentes del sector se reunirán en la mañana para evaluar la convocatoria al diálogo emitida por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (GAMS). No se descarta que, tras esta reunión, se convoque a una asamblea general en horas de la tarde para definir futuras acciones.

Marcos Velarde, secretario general del sindicato de micros Sucre, confirmó a CORREO DEL SUR que el sector mantiene su apertura al diálogo y busca llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, reiterando su propuesta de nivelación de tarifas. El planteamiento establece que los universitarios paguen Bs 1,50 y los escolares Bs 1.

“Bueno, solamente pedir a la población que nos comprenda, ¿no? Creo que estamos pidiendo lo justo, sabemos muy bien que la canasta familiar y los insumos se han elevado”, expresó Velarde.

El dirigente lamentó que el transporte público sea frecuentemente cuestionado por la ciudadanía, a pesar de, según sus palabras, brindar un “servicio contundente”.

Asimismo, destacó que el sector espera alcanzar una solución a través del diálogo con las autoridades municipales. “Aquí solo falta sentarnos con las autoridades para sacar una buena conclusión y tal vez salir a aplaudir los dos sindicatos y también nuestro alcalde”, afirmó.

El transporte público continuará operando con normalidad mientras avanzan las conversaciones para una posible nivelación tarifaria en el municipio de Sucre.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

El secreto detrás del deporte olímpico más exitoso y su preparación para Los Ángeles 2028

Marco Huanca

Gabriel Boric desafiando a Rusia y la ballena ‘Ucrania’ en los mares de Chile

ATB Usuario

Banco Unión lanza ‘Incuba Unión para la exportación’

Sergio Aliaga