ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Educación

Jóvenes de primaria y secundaria brillan con sus ideas innovadoras en evento nacional

La Paz, 26 de jun 2025 (ATB Digital)-. El emprendimiento e innovación de estudiantes de unidades educativas públicas y privadas se expone en el 4° Encuentro de estudiantes con productos, habilidades y talento extraordinario en el Sistema Educativo Plurinacional “Descubriendo talentos”.

“El Ministerio de Educación tiene un profundo compromiso de llevar adelante este tipo de encuentros para descubrir el talento de cada uno de ustedes niños, adolescentes, jóvenes y señoritas estudiantes”, explicó el ministro de Educación, Omar Veliz, citado en una nota de prensa institucional.

El encuentro busca reconocer, identificar y destacar diversas capacidades productivas y habilidades excepcionales de los estudiantes que se ponen en práctica mediante experiencias de emprendimiento e innovación.

Este encuentro se desarrolla en tres etapas con participación de estudiantes destacados de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas de primaria y secundaria.

La primera fase fue en las unidades educativas, luego en los distritos y departamentos. A la última etapa llegaron cinco representantes por cada departamento.

En cada fase, los estudiantes demostraron sus habilidades extraordinarias en diversos ámbitos como el científico – tecnológico, humanístico – sociocultural, artístico, así como en la música y artes escénicas.

“Quiero ponderar el emprendimiento, las habilidades, la innovación y el talento que cada uno de ustedes ha venido mostrando. Creemos que es digno de valorar y de reconocer esas habilidades de los diferentes niveles de aprendizaje, como es primaria y secundaria de Educación Regular”, afirmó.

En tanto, la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Viviana Mamani, destacó las políticas del Gobierno nacional para incentivar a descubrir nuevas destrezas.

“Este encuentro nace de una visión para visibilizar, valorar y destacar las habilidades, conocimientos y talentos extraordinarios de nuestros estudiantes. Y en este evento articulamos lo que es Educación Especial y Educación Regular”, enfatizó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Piden apoyo para que el CICC acoja eventos relevantes, señala Gastón Solares

ATB Usuario

Padrastro y madre son sentenciados a 30 y 15 años de cárcel por delito de infanticidio

ATB Usuario

Violento atraco a librería en la zona sur de Santa Cruz

Marco Huanca