ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Una mujer y su hija logran escapar del “Freddy Krueger” del reino animal 

Australia, 28 de jun 2025 (ATB Digital).-  Una mujer y su pequeña hija lograron evitar un encuentro con dos casuarios hambrientos en Australia, según imágenes grabadas por una cámara de seguridad.

Considerado como el ave más peligrosa del mundo, el casuario es una de las pocas especies de aves con registro de ataques mortales a humanos. El incidente ocurrió en mayo y el 18 de junio el Departamento de Medio Ambiente, Turismo, Ciencia e Innovación del estado de Queensland publicó una advertencia de que no se debe alimentar ni acercarse a estas aves.

Según el organismo, el casuario adulto y su cría, acostumbrados a la presencia humana, se acercaron a la casa de la familia buscando comida. “Afortunadamente, la madre y su bebé lograron entrar [a la casa] a salvo, pero es un recordatorio importante de no interferir con la vida silvestre”, dijo el guardabosques Jeff Lewis.

“Cuando los casuarios asocian a los humanos con la comida, pueden volverse impacientes y agresivos, particularmente cuando están acompañados por polluelos”, aclaró.

El casuario puede atacar a las personas pateando. Sus patas cuentan con largas y afiladas garras capaces de infligir graves lesiones. “Son más activos al anochecer, tienen unas garras que rivalizan con las de Freddy Krueger y son una de las pocas especies de aves que han matado humanos”, reza el comunicado.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Dueño de un restaurante ofrece trabajo a ladrón que intentó robar su local

Capturan el momento cuando 2.000 delfines saltan

Marco Huanca

Mujer pierde la peluca en un juego mecánico

Cristal Vergara Capo