México, 29 junio 2025 (ATB Digital).- A los 16 años con 8 meses y 14 días, el mediocampista Gilberto Mora se convirtió en el futbolista más joven en jugar un partido oficial con la selección mexicana, el sábado ante Arabia Saudita por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.
«Fue como un sueño, desde chiquito quería tener esta oportunidad y, gracias a Dios, se me dio», expresó Mora a la televisión mexicana tras su debut en la selección mayor.
Por su parte, el técnico del combinado mexicano, Javier Aguirre, aprobó a Mora en su debut con el Tri.
«Pasó la prueba del debut, quería la pelota, no se asustó ante rivales grandotes y me gustó eso», comentó «el Vasco» Aguirre en la conferencia de prensa posterior a la victoria por 2-0 en el estadio State Farm.
Con una estatura de 1,68 metros, Mora Zambrano salió a jugar en el equipo titular mexicano y fue relevado al minuto 73. Con el número 7 en el dorsal, jugó como volante interior.
«Muchos a su edad no estábamos ni en un equipo, y el chavo está en selección nacional, y no desentonó. Es mexicano y tenemos un gran patrimonio con él», dijo Aguirre.
«Lo mejor que tiene es la mentalidad, está ubicadísimo, asume su rol de esperar y aprender. No tiene techo, ojalá siga en progresión, se le ve educado y respetuoso», añadió.
Nacido el 14 de octubre de 2008 en Chiapas, sureste de México, Gilberto Mora debutó en la primera división mexicana el 18 de agosto de 2024 con el Tijuana a los 15 años, 10 meses y cuatro días. El director técnico que lo estrenó en el máximo circuito fue el colombiano Juan Carlos Osorio.
Fuente: La Razón