La Paz, 01 de jul 2025 (ATB Digital)-. Fue una jornada atípica, con largas filas de ciudadanos que pugnaron por ingresar a las instalaciones de la Administración Tributaria Municipal (ATM) para pagar sus impuestos de las gestiones 2012 a 2022 sin multas, intereses y sanciones, en el marco del Perdonazo Tributario. El reporte final da cuenta que la atención a la población se cerró a las 22:00 con 52.124 contribuyentes que se acogieron a la condonación.
“La cantidad de ciudadanos beneficiados ha llegado a 52.124, de los cuales 32.883 son propietarios de vehículos automotores que han regularizado la mora tributaria desde la gestión 2012 a la gestión 2022. Asimismo, 14.046 son propietarios de bienes inmuebles que además de actualizar sus datos técnicos también han regularizado la mora tributaria que registraban por las mismas gestiones”, informó la directora de la ATM, Noemí Lastra.
En el caso de las personas que tienen alguna actividad económica, 5.195 contribuyentes se adscribieron a esta condonación tributaria, lo que les permitió regularizar sus deudas de los años 2016 a 2022.
Lastra destacó que solo la jornada del lunes cerca de 6.000 ciudadanos visitaron las oficinas de la ATM para hacer efectivos sus pagos, quienes recibieron la orientación correspondiente.
“Se les ha orientado y gestionado en sus diversos trámites administrativos, facilitándoles el acogimiento a los beneficios de este Perdonazo Tributario. Agradecemos a la población por la confianza puesta en esta gestión, el pago de sus tributos retorna en obras y servicios a la población, orientados a mejorar la calidad de vida de los paceños y no paceños que habitan en esta importante jurisdicción municipal”, añadió la autoridad de la ATM.
Fuente: AMUN