La Paz, 2 julio 2025 (ATB Digital).— El plantel de The Strongest volvió a entrenarse con normalidad este martes, luego de que la dirigencia realizara el pago de un mes de salario, lo que permitió levantar el paro que comenzó el pasado sábado por deudas salariales.
Antes del partido ante FC Universitario, el equipo aurinegro decidió no concentrar y se presentó al encuentro sin vestir la indumentaria oficial del club, en señal de protesta. Pese a ello, disputaron el partido correspondiente a la fecha 12 del torneo Clausura.
Según explicó el presidente del club, Daniel Terrazas, el pago comenzó el viernes, pero no se logró completar debido a problemas bancarios. “Se comenzó a pagar el pasado viernes. El sábado no estaba habilitada el área jurídica del banco, el lunes también hubo inconvenientes, sin embargo, hoy se retomó el proceso para ponernos al día. Son responsabilidades heredadas, pero hay que seguir pagando”, declaró el dirigente.
El equipo de Achumani ahora se enfoca en una semana con dos compromisos importantes: el jueves enfrentará a Real Oruro por la Copa Bolivia y el domingo visitará a Always Ready en El Alto por la División Profesional.
Buena noticia desde la FIFA
Además, el club fue notificado de que la FIFA levantó la sanción que le impedía inscribir nuevos jugadores en la próxima ventana de fichajes. The Strongest tenía dos casos pendientes: uno con el futbolista John García y otro con el técnico portugués Ricardo Formosinho, quien dirigió brevemente al equipo en 2023.
La dirigencia explicó que el caso de García se debió a un “error administrativo”, ya que no se registró correctamente la transferencia en el sistema de la FIFA. En cuanto a Formosinho, el conflicto se originó por obligaciones económicas pendientes con el estratega.
Fuente: Medios locales