ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Sucre acogerá el VI Congreso Internacional de Reforma Constitucional

Chuquisaca, 05 de julio de 2025 (ATB Digital)-. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) confirmó que la ciudad de Sucre es sede del VI Congreso Internacional “Horizontes de Reforma Constitucional: Diálogo Jurídico para el Futuro del Estado Boliviano”, entre el 31 de julio y 1 de agosto de 2025, en el salón paraninfo universitario.

El encuentro, que se desarrollará en modalidad híbrida (presencial y virtual), busca reunir a juristas, académicos, operadores de justicia, estudiantes y ciudadanía interesada en los procesos de reforma constitucional.

El objetivo del congreso es generar un espacio de análisis, reflexión y debate plural en torno a los desafíos del constitucionalismo contemporáneo, el fortalecimiento del Estado Plurinacional y el papel de la justicia constitucional en contextos de transformación política y social.

Según expertos, con este congreso, Sucre reafirma su papel como capital constitucional del país, promoviendo el diálogo jurídico como base para el fortalecimiento democrático.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Senado sanciona contratos petroleros con Vintage Petroleum

ATB Usuario

La lucha contra el contrabando ha impactado en 30,3 millones de bolivianos a esta actividad ilegal

Sergio Aliaga

Ejército descarta acuartelamiento y reprocha intensión evista de pretender causar zozobra en el Trópico

Marco Huanca