ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

México y EEUU pugnan por la Copa Oro en una final con urgencias

Mundo, 06 de julio de 2025 (ATB Digital)-. México y Estados Unidos chocan el domingo en la final de la Copa Oro de la Concacaf necesitados de reactivar la ilusión antes del Mundial que hospedarán en 2026.

Vecinos y rivales históricos, el Tri y el Team USA se enfrentarán por octava ocasión por este trofeo en el estadio NRG de Houston (Texas) desde las 18H00 locales.

Para México, defensor del título, era una obligación alcanzar como mínimo la final, pero Estados Unidos, que compite sin sus figuras, no estaba menos presionado.

Su seleccionador, Mauricio Pochettino, n hoa conseguido reducir la preocupación en el país por las perspectivas del equipo de cara al Mundial del año próximo, que organizarán junto a México y Canadá.

El entrenador argentino fue llamado de urgencia tras el fracaso en la Copa América del año pasado y en su primer torneo oficial, la Liga de Naciones de la Concacaf en marzo, concluyó en el cuarto lugar.

En la Copa Oro, su última competencia antes del Mundial, Pochettino no ha podido trabajar con la mayoría de su formación habitual.

Christian Pulisic, líder del equipo, demandó un periodo de descanso y otros titulares como Weston McKennie y Tim Weah disputaron el Mundial de Clubes con la Juventus de Turín.

Con su plantel alternativo, Pochettino ya ha mejorado la actuación de Estados Unidos en la pasada Copa Oro, en 2023, en la que cayó en semifinales ante Panamá, después de estar en varias ocasiones en el alambre.

El arquero Matt Freese, uno de los jugadores que han alzado la mano, como los puntas Malik Tillman y Diego Luna, salvó al Team USA atajando tres penas máximas a Costa Rica en la tanda de penales de los cuartos de final.

‘Es bueno sentir la presión’
Para Pochettino, todas estas adversidades son positivas para el crecimiento del plantel. En ese sentido, también quiere ver cómo responde el equipo ante el probable apoyo mayoritario que tendrá México entre los más de 60.000 espectadores en Houston.

«Es nuestro último partido oficial y será bueno sentir la presión», apuntó Pochettino en su conferencia de prensa el sábado. «Es una gran oportunidad para ver cómo podemos lidiar con este tipo de ambiente».

En las semifinales, disputadas en San Luis, «el 90% de aficionados eran de Guatemala», recordó. «El equipo no solo va a estar listo para luchar en la cancha sino también con una atmósfera complicada. Será bueno para nosotros».

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Gremiales trabajan en mesas de diálogo con el Gobierno sobre la disposición séptima del PGE 2025

ATB Usuario

“Veo” es la reciente innovación IA de Google que hace videos a partir de texto

Cristal Vergara Capo

Bolivia cerró el 2022 con un histórico PIB nominal de $us 43.000 millones

Alizon Labra